Ha quedado claro que muchas veces la realidad supera la ficción, y esta historia lo demuestra, En Brasil se dio a conocer que seis personas fueron rescatadas luego de que su barco naufragara.

Todo comenzó el 24 de marzo después de que una tripulación de Jefferson Marcos dos Santos abordara el barco “Bom Jesus” y partieran al puerto de Santarém, en el estado de Pará. En donde Jefferson y sus 5 acompañantes  se dirigían al municipio de Chaves, cerca del Río Amazonas.

Debido al mal tiempo y una tormenta que los tomó por sorpresa en el camino, el viaje se complicó después de que un incendió se originará en la concina de la nave y los obligará a orillarse para buscar refugió. Quedándose varados cerca de la región de la Isla de Flechas, intentando sobrevivir con los víveres y algunas otras cosas que empacaron.

Después de casi dos semanas de estar naufragando se les ocurrió la idea que muchos pensarían que solo funciona en los cuentos de aventuras. De acuerdo con el reporte del medio del estado, Jefferson y su compañero Joelson Silva se les ocurrió lanzar una botella con un mensaje escrito.

La botella con el mensaje dentro fue amarrada en  un salvavidas y lo lanzaron al mar, una táctica que es recomendada por la Marina en Brasil.

“¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, decía la nota.

Finalmente el mensaje llegó a los cuerpos de rescate y los tripulantes fueron rescatados en helicóptero enviado por la Marinas brasileña. Después de estar 17 días naufragando.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp