Han pasado siete días desde que la joven Debhani de 18 años de edad, fue vista por última vez, cuando acudió a una fiesta en una Quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto a sus amigas. La madrugada de 9 de abril, en camino de regreso a su casa, fue fotografiada al lado de una carretera de la entidad. 

 Este día el Gobierno de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Nuevo León anunció una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude para encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldua. 

En sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a toda la ciudadanía comunicarse al teléfono 812 020 6868 o al correo electrónico cipol.recompensa@gmail.com para dar cualquier pista que aporte con el paradero de la joven mujer. 

“Ayúdanos a localizar a Debanhi. 

“Llama al 8120206868 o envía un correo al cipol.recompensa@gmail.com  

“No compartas información falsa que complique la búsqueda”, publicó. 

Cabe recordar que este jueves el mandatario estatal anunció una serie de acciones para combatir todas las desapariciones que se han dado en los últimos días. 

Entre estas se encuentran: crear una Sala Especializada en Violencia de Género dentro del Poder Judicial del Estado, así como crear un Centro Estatal de Búsqueda y un Centro Estatal de Víctimas, crear una mesa fija de trabajo entre alcaldes, Poder Judicial, Gobierno, Fiscalía y todas las áreas que estén especializadas e inmiscuidas en las labores de búsqueda de personas y mujeres violentadas. 

Además, el gobernador adelantó que desde ya se dio la instrucción de invertir 50 millones de pesos más en la Comisión de Búsqueda Local para que tengan un mejor manejo en las labores y procesos que desempeñan. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp