Fernanda Jael, una de las tres jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fueron reportadas como desaparecidas, cada una como casos separados, ya fue localizada sana y salva, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La FGJCDMX dio a conocer detalles de su localización por medio  de un comunicado difundido en sus redes sociales:

“La FGJCDMX informa que, derivado de los trabajos de búsqueda desplegados por equipos multidisciplinarios, fue localizada sana y salva, una adolescente, quien fuera reportada como ausente a principios de este mes”, se lee al inicio del comunicación.

A continuación se detalla que la joven fue ubicada en Pachuca de Soto, en el estado de Hidalgo. 

“Como resultado de labores de inteligencia realizadas por agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), fue posible localizar a la estudiante en Pachuca de Soto, Hidalgo”, continúa el texto. 

Fue resguardada para ser trasladada a la Ciudad de México, donde personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas le brindará atención integral. 

“Cabe resaltar que desde el momento en que se denunció su ausencia, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, elaboró y difundió el fotovolante correspondiente. Asimismo, en todo momento se mantuvo contacto directo con familiares de adolescente, con el objetivo de informarles de manera puntual sobre los avances en las investigaciones”, concluye el comunicado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp