La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 310 mil 928 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 018 con coronavirus COVID-19; 63 están activas y se han registrado 5 mil 294 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 personas: 7 casos en Cuernavaca; 5 en Jiutepec y 1 en Yautepec.

De esta cifra, 8 son mujeres de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 5 hombres de Cuernavaca y Jiutepec; se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, las defunciones corresponden a 1 masculino de Cuernavaca.

La institución mencionó que, de los 70 mil 018 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; en tanto, reportó una ocupación hospitalaria sectorial del 1 por ciento.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población acudir a vacunarse contra COVID-19 en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM), que se encuentran activas para completar esquemas y aplicar dosis de refuerzo.

Agregó que la emergencia sanitaria sigue activa por lo que es fundamental inmunizarse durante el mes de abril; y, además, para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, la ciudadanía debe poner en práctica los elementos del Escudo de la Salud, así como la inoculación.

Por último, pidió consultar las redes sociales de la dependencia estatal donde se informa la lista de centros de salud, así como horarios y requisitos.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp