CUERNAVACA, MORELOS.-  A unos días de iniciar las vacaciones de Semana Santa, la directora del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), Talina Sámano Calderón, confía en que la ocupación hotelera y la renta de casas será del cien por ciento.
Comentó que las expectativas en el número de visitantes son favorables, y dijo que "durante estas fechas es difícil conseguir hotel o espacios en renta, porque llega un gran número de visitantes locales, nacionales y extranjeros".
Con la rehabilitación de las playas ejidales, la gente podrá disfrutar con mayor seguridad del "Mar de Morelos", ya que se mejoró la infraestructura. Además, se ofrece un sinnúmero de actividades recreativas como paseos en lancha, salto en bungie, en paracaídas, moto acuática,  esquí acuático. Pero también, se  disfruta de la excelente gastronomía y, sobre todo, de la calidez de los prestadores de servicios.
Talina Sámano destacó que los fines de semana se realizan bodas y otros eventos en los que se alcanza un gran porcentaje de ocupación hotelera, el cual se incrementa en fines de semana largo y periodos vacacionales como el que se aproxima.
Dijo que algunos hoteles en están en remodelación con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que ofrecen; asimismo,  resaltó que cada vez son más las viviendas que se rentan para fin de semana, lo cual genera una gran derrama económica local.
Por último, destacó que Tequesquitengo se ha convertido en sitio preferido de los ciclistas, motivo por el que anunció que próximamente se tendrá una importante rodada.

"Tequesquitengo tiene buenos números de visitantes en estas fechas; por cada peso que se invierte se devuelven tres pesos a la economía del lugar beneficiando a Puente de Ixtla y Jojutla, que son los municipios que rodean el lago."  Talina Sámano, directora de Filateq

Mar. Los prestadores de servicios turísticos de Tequesquitengo se preparan para recibir  a miles de visitantes durante la Semana Mayor.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp