El Gobernador de Morelos participó en la Consulta de Revocación de Mandato organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que tiene como propósito que la ciudadanía decida la permanencia o no en el cargo del Presidente de México hasta el 2024.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad emitió su voto a las 11:35 horas en la casilla de la sección 0384, del primer distrito electoral federal, ubicada en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", al interior del Internado Palmira, en Cuernavaca.

De acuerdo a la Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos, se instaló la mayoría de las 887 casillas contempladas, y se cuenta con un millón 509 mil 577 papeletas para que las y los ciudadanos que conforman la Lista Nominal -un millón 474 mil 846- puedan emitir su opinión en esta jornada.

Las boletas adicionales son para las cinco casillas especiales localizadas dentro del territorio estatal.

Al momento, la jornada transcurre en calma, y por medio de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene un operativo especial con la colaboración de las fuerzas del orden, federales y estatal, que garantiza la seguridad e integridad de quienes acuden a emitir su voluntad en este ejercicio, así como de las personas que se desempeñan como funcionarios de casilla.

Nota: este material es de carácter informativo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp