Yecapixtla.- Este fin de semana, prestadores de servicios turísticos de municipios más visitados en Morelos y autoridades de Tepoztlán, Tlayacapan y Yecapixtla, esperan el arribo de turistas con motivo de las vacaciones de semana santa. 

Autoridades municipales de los municipios mencionados coincidieron que este fin de semana y los siguientes días de asueto con motivo de la Semana Santa, representan una expectativa importante para la reactivación económica después de los meses de pandemia. 

En Yecapixtla, el presidente municipal señaló que en coordinación con el sector religioso se realizará el programa tradicional de Semana Santa, para lo cual se dispone un operativo de salud y seguridad. 

En el caso de Tepoztlán y Tlayacapan, las direcciones de Protección Civil señalaron que se ponen en marcha brigadas municipales para la revisión de medidas de salud y la seguridad en estos días de gran afluencia turística. 

Por su parte, el gobierno estatal dio a conocer que el Convoy ‘Unidos por Morelos’, realiza recorridos por los municipios con mayor afluencia de visitantes, en el cual participa personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, elementos de la 24/a Zona Militar (Sedena), Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp