Palma.- Javier Aguirre se estrenó en casa con triunfo, ya que sorpresivamente venció Mallorca 1-0 al Atlético de Madrid, un resultado contra todos los pronósticos; así el ‘Vasco’ no solo le gana a Diego Simeone en el duelo de estrategias, también ayuda a su equipo a salir de la zona del descenso y corta la racha de 7 derrotas. 

Hace una semana, el DT mexicano había debutado con derrota ante Getafe 1-0, pero en casa apenas este sábado fue su presentación y se lució, pues se trataba de un rival que pelea por los primeros sitios, pero ahora se aleja con 57 unidades. 

Y es que Sevilla está arriba de ellos tres puntos en segundo lugar, con Barcelona encima como tercero, que tiene los mismos puntos que los Colchoneros, pero con dos juegos pendientes y ni qué decir de lo lejos que le queda la cima, con un Real Madrid con 69 unidades. 

El Mallorca festeja este triunfo de oro, ya que sale de la zona roja, ya que llega a 29 puntos, así sube al lugar 17, un punto encima de Cádiz que perdió con Betis; mientras que Levante y Alavés están en los lugares 19 y 20 con 22 puntos. 

Pablo Maffeo sufrió falta en el área por parte de Reinildo, quien se ganó la amarilla por esa jugada al 66’; así al 68’ Mallorca cobró desde los 11 pasos y Vedat Muriqi se encargó de hace el gol que les daría el triunfo. 

Javier Aguirre supo parar bien la defensa de su equipo desde el inicio del juego, por lo que esa pena máxima daría los tres puntos; algo habitual en los encuentros de Aguirre ante ‘Cholo’, ya que nunca se han dado más de un gol en uno de sus duelos. 

Atlético de Madrid tuvo la posesión en todo el partido, pero el buen parado del Mallorca los terminó anulando para llevarse una victoria de oro.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

También te puede interesar