Durante las vacaciones de la Semana Santa, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población mantener las medidas preventivas en el hogar y al viajar, para evitar la picadura del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, especialista en epidemiología de SSM, sugirió usar ropa clara y fresca; camisas de manga larga y pantalones en lo posible; utilizar repelente de mosquitos sobre la piel expuesta.

Señaló que, en caso de viajar, dormir en habitaciones con pabellones o mosquiteros, y de preferencia, no exponerse a horarios como el amanecer o atardecer cuando prevalece el mosquito, o en su caso, tomar las precauciones emitidas por la autoridad.

“Durante estos días, si presentan signos o síntomas de dengue, chikungunya o zika, deben buscar atención en los centros de salud, y recordar que personas mayores de 60 años y menores de edad, embarazadas, con enfermedades cardiovasculares y/o alguna comorbilidad son grupos de mayor riesgo”, señaló.

Sesma Medrano finalizó que a la semana epidemiológica 13, se registran 16 casos de dengue, cinco no graves y 11 con signos de alarma y graves; y no se tienen casos de zika y chikungunya.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp