La Academia de cine de EU prohibió a Will Smith asistir a entregas de los premios Oscar por los próximos 10 años tras agredir a Chris Rock durante la premiación 2022. Esto luego de que el comediante lanzara un 'chiste' sobre la alopecia que padece su pareja Jada. 

La academia de cine de Hollywood informó el viernes que su junta directiva prohibió a Will Smith participar en cualquiera de sus eventos, incluidos los Oscar, durante 10 años después de que el ganador del premio al Mejor Actor abofeteara al presentador Chris Rock en el escenario de la ceremonia de los premios de la Academia.

"La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado", dijeron en un comunicado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

"Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario".

Tras la agresión contra Chris Rock, Will Smith lloró

En la ceremonia televisada del 27 de marzo, Smith subió al escenario después de que el cómico Rock hiciera una broma sobre el aspecto de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, y luego le dio una bofetada a Rock en la cara.

Menos de una hora después, Smith pronunció un discurso entre lágrimas en el escenario al aceptar el premio al mejor actor por su papel en "King Richard".

“Richard Williams fue un defensor de su familia, en este momento de mi vida. Hacer esta película muestra a una de las mujeres más fuertes, delicadas y que tengo que proteger, las dos actrices que interpretaron a Venus y a Serena".

 "He sido cauteloso en mi vida para amor a la gente, he sido llamado para proteger a la gente y para hacer un defensor de mi gente. Yo sé que hacemos lo que hacemos, que cuando se hace tienes que enfrentar el abuso, no tienes que soportar que la gente hable mal de ti y tienes que ver gente que sea irrespetuosa y estamos acostumbrados a sonreír y decir que estamos bien", comentó. 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado