Realizan mesa de trabajo para establecer bases y obtener una agenda especial en apoyo a mujeres

La Secretaría de Gobierno, junto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Ayuntamiento de Cuautla, el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM) y el Congreso local, se reunieron para establecer las bases y obtener una agenda especial para la atención de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

El objetivo fue escuchar a Colectivas Feministas y dialogar sobre la necesidad de concentrar esfuerzos para seguir abatiendo en áreas específicas la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Cuautla.

El Colectivo Feminista “Heroicas e Históricas” entregaron un pliego petitorio para que cada institución atienda las necesidades detectadas. En el caso del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno dialogó con ellas, se dirigió a Ari Toriz, quien fue la encargada de dar voz a las colectivas presentes.

Participaron las colectivas: Nahualas Feministas, Morras Jona, Dueñas del Miedo, Revolución Feminista y Heroicas e Históricas de diferentes municipios del estado.

Expuso que no se comparte el hecho de que pueda por el momento retirarse la AVG en alguna parte del territorio de Morelos, sino por el contrario, pensar en que pueda considerarse el hecho de incluir a los municipios que presentan aumento en cifras por tentativa de feminicidio y se incluyen dentro de los 100 municipios con mayores índices, conforme a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Participan. Colectivas: Nahualas Feministas, Morras Jona, Dueñas del Miedo, Revolución Feminista y Heroicas e Históricas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp