Cuernavaca.- La Junta Local del INE en Morelos se declaró lista para llevar a cabo la Consulta de Revocación de Mandato el próximo domingo.

“Estamos listos para recibir la votación de las ciudadanas y ciudadanos morelenses”, expresó la vocal Ejecutiva, Liliana Díaz de León, al hablar de algunos pormenores de la jornada. 

Las actividades del ejercicio democrático iniciarán a las 8:00 y concluirá a las 18:00 horas, o hasta que el último ciudadano formado pueda emitir su voto a favor o en contra de la revocación, informó Díaz de León.

Destacó la coordinación que tendrá el órgano electoral con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y que fueron definidas a través de la Mesa de Seguridad, en la que este jueves serán afinados los últimos detalles en la materia.

El apoyo será tanto con un operativo de prevención en torno a las 887 casillas electorales que se instalarán, como durante el operativo de traslado de los paquetes electorales a los consejos distritales federales donde se llevará a cabo el cómputo. 

Resultados, no en línea

La vocal Ejecutiva precisó que por esta ocasión no habrá resultados en línea, pero se estima que a más tardar a las 21:30, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hable de forma general de la tendencia de la consulta, a partir de las encuestas de salida. 

Dijo que el PAN y Morena registraron representantes ante los consejos distritales, mismos que acompañarán el cómputo de los votos.

"Estamos listos para recibir la votación de las ciudadanas y ciudadanos morelenses (...). Por esta ocasión no habrá resultados de la jornada en línea." Liliana Díaz de León, Vocal Ejecutiva INE

La pregunta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elaboró la pregunta que los ciudadanos deberán responder con un “sí” o un “no”: 

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp