Cuernavaca, MORELOS.- El Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores, ingresó ayer a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE).
La ceremonia en la que el presidente nacional de la Sociedad, Julio Zamora Bátiz,  impuso la Venera y entregó el reconocimiento que acredita al Vicepresidente Ejecutivo de esta casa editorial como nuevo miembro, se llevó a cabo en el inmueble histórico de la antigua terminal del ferrocarril, en Los Patios de la Estación, recientemente rehabilitada.
El licenciado López Flores fue aceptado como socio activo tras presentar el trabajo de investigación "Nuestros ferrocarriles", un documento que rescata para la memoria colectiva la llegada, desarrollo y ocaso de ese medio de transporte en Morelos.
El texto también recoge los esfuerzos que la sociedad  y gobierno realizaron, en dos momentos distintos de la historia reciente, para recuperar el edificio para el uso y disfrute de la población.
El profesor Pablo Rubén Villalbos Hernández, miembro distinguido de la SMGE, presentó la semblanza de Jorge López Flores, de quien dijo, cuenta con los méritos para formar parte de la Asociación Civil más antigua de la República Mexicana (1833) y la cuarta Sociedad Científica en el Mundo.
El presidente estatal de la SMGE, Uriel Carmona Sánchez, ponderó que en el trabajo documental de López Flores no sólo se advierte su vocación de servicio, sino su preocupación por rescatar una parte importante de la memoria histórico que se vivió en Morelos.
Jorge López Flores estuvo acompañado por su familia, amigos y colaboradores cercanos, de los ámbitos público y privado.

Evento. Jorge López Flores, Vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, acompañado por Matías Quiroz Medina, el profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández y el presidente estatal de Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Uriel Carmona Sánchez.

"El trabajo documental de Jorge López Flores rescata una parte importante de la memoria histórica de Morelos." Uriel Carmona Sánchez, presidente estatal de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp