Cuernavaca, Morelos.-  La Dirección de Salud municipal hizo las recomendaciones necesarias para que la población las tome en cuenta y no se vea afectada por la contaminación del ambiente, luego de los incendios que se registraron en las últimas horas al norte del estado y que provocó una capa de humo en Cuernavaca,.
Aunado a los recorridos que hiciera personal de Salud municipal por las instituciones educativas, el área municipal de Protección Civil confirmó que la capa de humo que se formó en Cuernavaca se registró porque en Huitzilac se presentaron tres incendios, que fueron atendidos por Conafor y Desarrollo Sustentable del Estado.
Al momento que se percibió el olor y la capa de humo en el municipio, se procedió a realizar recorridos por la ciudad y en todo momento se mantuvo una comunicación con las áreas municipales, dijo Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal.
El funcionario aseguró que por ser la época con mayor número de incendios por la temporada de estiaje y las altas temperaturas, las familias tienen que estar pendientes cuando se presente un fenómeno como el que se dio ayer por la mañana.
Por lo anterior, Sotelo Hernández recomendó que en cuanto se perciba un olor a humo y se presente una capa densa, las familias tienen que evitar realizar actividades físicas como ejercicio al aire libre.
Otra de las medidas que se deben tomar en cuenta en estos casos, es usar cubrebocas en personas susceptibles como adultos mayores, menores, y pacientes con enfermedades pulmonares como asma, o personas alérgicas, dijo el director de Salud municipal.
En caso de que se presenten mareos, vómito, debilidad, tos persistente y se tenga dificultad para respirar, así como molestias en los ojos, se tiene que acudir a los centros de salud para atender los síntomas provocados por el humo, porque de no recibir revisión médica algunos caso podrían complicarse.

Precaución. Se recomienda utilizar cubrebocas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp