Cuernavaca, Morelos.-  "En Morelos y en particular en Cuernavaca, sí es posible; sí es absolutamente posible venir y disfrutar con seguridad y gente amable todas estas fechas que son propias para vacacionar", manifestó el Gobernador Graco Ramírez Garrido al inaugurar el Festival Internacional de la Primavera 2018 (FIP 2018) y anunciar la instalación de playas artificiales y albercas en colonias de la capital
Dijo que autoridades y sociedad han hecho un gran esfuerzo para generar la imagen que realmente debe reflejar Morelos hacia el exterior.
El Gobernador hizo la declaratoria formal de inauguración del FIP2018 en la Plaza de Armas, frente a un tapete temporal de flores multicolores, con el logotipo turístico del Estado y su eslogan "Morelos, la Primavera de México".
Dijo tan sólo en el primer  fin de semana de actividades del festival, más de 25 mil personas asistieron al Teatro del Pueblo, montado frente al edificio de gobierno, y la ocupación hotelera promedio osciló en 70 por ciento.
Anunció que las playas y las albercas serán instaladas en varias colonias populares de Cuernavaca, para el disfrute de la gente durante las vacaciones de la Semana Santa.

Inauguran. El Gobernador Graco Ramírez acompañado de Elena Cepeda, presidenta del DIF; Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, y Ángel Adame, presidente del CCE.

Innovación
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología anunció las actividades gratuitas en el Parque San Miguel Acapantzingo, una de las sedes del Festival Internacional de la Primavera.

Sábado 24
de marzo
10:00 a 14:00 horas
Taller práctico sobre el uso de bicicleta eléctrica
16:00 horas
Película "México pelágico"

Domingo 25
10:00 horas
la Fábrica
de Inventos
16:00 horas
Película animada "Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los guardianes del agua"

Sábado y domingo
10:00- 17:00 horas
Espectáculo de las fuentes
danzarinas
*Planetario Casa
de la Tierra
*Mercado Verde

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp