Cuernavaca, MORELOS.- Mientras magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) aseguran que si no reciben recurso se pondrá en riesgo el proceso electoral, el secretario de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna, declaró que tiene una propuesta, la cual presentará ante diputados del Congreso estatal.
El magistrado presidente del TEEM, Francisco Hurtado Delgado, resaltó que, hasta ayer, no habían recibido recurso de ampliación presupuestal.
Cabe recordar que ésta la solicitaron, luego de que el Congreso aprobara 18 millones de pesos, dinero que, aseguraron los magistrados, es insuficiente para el proceso electoral en marcha.
Hurtado Delgado dijo confiar que, la próxima semana, para cuando el Congreso convocó a reunión extraordinaria, haya respuesta favorable a su petición.
"De no recibir recurso, estaría en riesgo el proceso electoral 2017-2018", afirmó.
Al respecto, Jorge Michel Luna declaró que, aunque hasta ayer no había recibido la notificación oficial para acudir al Congreso del Estado, está en la mejor disposición para abordar el tema de ampliación presupuestal.
El funcionario estatal agregó que va a presentar una propuesta, la cual deberá ser avalada por el Congreso local.
Explicó que no hay recurso disponible, por lo cual el Congreso del Estado tendría que realizar una modificación de la Ley de Ingresos para otorgar los
recursos.

"No tenemos esa cantidad, tendremos que buscar de cuál rubro se quitará para entregarlo al TEEM. Hicimos un análisis y lo vamos a presentar; será el Congreso el que decida." Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp