CUERNAVACA, MORELOS.- Una disminución en los índices de deportación de migrantes morelenses, se suscitó durante este primer trimestre del año, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, quien consideró que los connacionales han tomado sus precauciones.
Las deportaciones disminuyeron, ante la expectativa que se tenía de un posible aumento, por lo que de acuerdo a pláticas con los connacionales, seguramente han tenido más precaución en ser multados o detenidos por alguna cuestión administrativa que pueda ser causal para la deportación, refirió la funcionaria.
Esto derivado de las nuevas políticas migratorias en la unión americana y luego de la incertidumbre que se generó por los constantes anuncios de una posible deportación masiva; sin embargo, las autoridades locales han descartado este tipo de casos.
"Creemos que nuestros paisanos están tomando algunas previsiones y eso ha hecho que en nuestro estado hayan disminuido. Estaremos atentos y coordinados con el Instituto Nacional de Migración y en su caso para poder apoyarlos desde el gobierno del estado", puntualizó Almazo Rogel.
En este sentido, resaltó que en la parte Oriente del Estado de Morelos, como Tetela del Volcán, Tepalcingo, Axochiapan, Jantetelco y Jonacatepec, son los municipios que tienen mayor número de migrantes en Estados Unidos.

"Creemos que nuestros paisanos están tomando algunas previsiones y eso ha hecho que en nuestro estado hayan disminuido. Estaremos atentos y coordinados con el Instituto Nacional de Migración." Blanca Almazo Rogel, Titular de la Sedeso.

 

Por: Guillermo Ttapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp