CUERNAVACA, MORELOS .- El próximo espacio dedicado a la difusión de la cultura en Cuernavaca está casi listo; se trata de la histórica Finca Palmira, que fuera la casa del general Lázaro Cárdenas del Río y que ha sido restaurada y habilitada como espacio público por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Ayer, el Gobierno el Estado informó que los titulares de las secretarías de Gobierno y de Turismo y Cultura realizaron un recorrido de supervisión para constatar los avances de la obra. 

Lo anterior, luego de que el pasado 26 de marzo, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, realizó una visita de campo en la finca, ubicada al sur de la ciudad, para constatar los avances. 

Entonces, el funcionario federal dijo que el avance ya era de 75% y estimó que los trabajos concluirían en un par de semanas más, lo que significa que antes de la primera quincena de abril, la intervención integral que se hace al inmueble podría quedar concluida. 

Con la recuperación del lugar, Meyer Falcón dijo que se recupera la memoria histórica de la vida política de México, porque se dice que en ese lugar se firmó el decreto de la Expropiación Petrolera, con fecha 18 de marzo de 1938, y se contribuye a la recuperación del tejido social al destinarlo al disfrute de los ciudadanos. 

Los trabajos iniciaron en septiembre de 2021, como parte de una cartera de 12 proyectos que la Sedatu desarrolla en Morelos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, con una inversión directa del gobierno federal superior a los 414 millones de pesos.

Avanza. Al 75% de avance se encuentra el centro cultural que albergará la Finca Palmira, antigua casa del general  Lázaro Cárdenas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp