Es un hecho que México es uno de los países más impresionantes del continente Americano, y su rica historia está impregnada en muchas áreas de la República Mexicana. De entre la diversidad de estados para vivir, se encuentra el estado de Morelos. Con aproximadamente 1,971,520 habitantes, un ambiente tranquilo, su excelente clima, sus atractivos naturales y su diversidad cultural, se convierte en un destino interesante para iniciar una nueva vida. Además, Morelos es un estado en pleno crecimiento, tanto económico como cultural.

Si deseas conocer cuáles son las mejores ciudades para vivir en Morelos, que te ofrezcan seguridad, buena ubicación, viabilidad, entre muchos otros beneficios, sigue leyendo.

Cuautla

En esta hermosa ciudad encontrarás paisajes espectaculares y una gastronomía exquisita. Cuautla es una ciudad llena de historia, puesto que fue el escenario de algunos de los episodios más importantes de la revolución e Independencia de México. Si te gusta la historia, no hay nada como pasear por el centro histórico, rodeado por jardines donde, justo enfrente, se encuentra el Palacio Municipal de la época del porfiriato.

En esta hermosa ciudad también se puede apreciar el complejo conformado por la iglesia y el ex-convento de Santo Domingo, así como la Casa de Morelos, la cual destaca por su color rojo.

En cuanto a la educación, es posible encontrar colegios y universidades de buen nivel, como el Centro Educativo el Cedro o el Instituto Tecnológico de Cuautla, por ejemplo.

Por otro lado, en los últimos años, la ciudad de Cuautla (187,118 habitantes) ha presentado un crecimiento significativo en el sector industrial, lo que a su vez beneficia al sector inmobiliario por el incremento en la plusvalía. Esta ciudad parece tener un futuro prometedor, pudiendo encontrar viviendas a precio accesible que aumentarán en plusvalía en algunos años.

Ahora, para poder experimentar plenamente el estilo de vida que deseas, en un sitio cálido, lujoso y marcado por la belleza, existen dos opciones: construir una casa desde cero, o bien, comprar una y adaptarla a tu estilo. Independientemente de la opción que elijas, es fundamental que cuentes con los mejores profesionales para conseguir un resultado de calidad. Por ello, es aconsejable evaluar diferentes cotizaciones y buscar asesorías de distintos profesionales (arquitectos, diseñadores…) antes de iniciar con tu proyecto de construcción o remodelación y así conseguir el hogar de tus sueños.

Cuernavaca

También conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, esta ciudad es un paraíso climatológico ya que, como su segundo nombre nos ayuda a deducir, se vive la primavera durante casi todo el año.

Cuernavaca se conoce como la zona metropolitana de Morelos (con aproximadamente 378,476 habitantes), ya que en ella se encuentran las principales actividades tanto industriales como culturales del estado. Además es posible encontrar muy buenos colegios y universidades como: el Instituto Cumbres, el Colegio Nuevo Continente, el Liceo Franco Mexicano, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad La Salle Cuernavaca…

La ciudad de la eterna primavera lo tiene todo: cuenta con reservas naturales y ruinas prehispánicas: el Museo Regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés), el Museo La Tallera, la Zona Arqueológica de Teopanzolco… Si te gusta hacer bicicleta, el Parque Nacional Lagunas de Zempoala es uno de los mejores lugares para hacerlo, o si lo prefieres, nadar en las 7 lagunas que rodean esta reserva y por supuesto, probar los antojitos típicos.

Y si te gusta lo espiritual, has de saber que Cuernavaca es conocida por su gran acervo de centros holísticos y temazcales. Algunos de los más emblemáticos son: la Morada del Xolo, el Misión del Sol, La Casa Azul y Las Mañanitas.

Los inmuebles con mayor plusvalía en Cuernavaca suelen encontrarse en fraccionamientos residenciales y colonias con altos estándares de seguridad. Entre las mejores zonas residenciales suelen destacar: Rancho Cortes, Colonia del Bosque, Vistahermosa, Reforma, Jardines de Cuernavaca, Limoneros, Jardines de Ahuatepec y Maravillas.

La realidad es que vivir en Cuernavaca o en sus alrededores te permitirá disfrutar de un grandioso clima, de una gran oferta gastronómica, de naturaleza, actividades de ocio, escuelas, universidades… Es una ciudad que lo tiene todo.

No te pierdas las últimas noticias de Cuernavaca.

Tepoztlán

Si lo que te interesa es vivir en un lugar pequeño, tranquilo y con deliciosa comida, no hay mejor destino que el pueblo mágico de Tepoztlán. Con una población aproximada de 54,987 habitantes, el este es un lugar de privilegio gracias a su belleza natural, su perfecta ubicación y su delicioso clima.

Tepoztlán se encuentra entre montañas, con arraigadas costumbres y, además de ser uno de los municipios más pacíficos del estado, tiene una dimensión muy familiar, guiada por un fuerte sentido de comunidad, solidaridad y tradición; el simbolismo, lo sagrado y las creencias místicas se encuentran en la vida cotidiana en el pueblo.

Se celebran varias ceremonias a lo largo del año, como: la fiesta del elote y la bendición de la milpa, las fiestas patronales, el día de muertos... No obstante, lo interesante es que también aparecen en el día a día, con pequeños rituales asociados a la gastronomía, a la siembra y a la medicina tradicional.

Tepoztlán es un lugar seguro, lleno de naturaleza, tranquilidad, con una linda vida social, gran oferta gastronómica, y sitios culturales impresionantes como, por ejemplo: El Parque Nacional el Tepozteco, Parroquia de la Natividad, Museo de arte prehispánico Carlos Pellicer, el famoso El Tianguis de Tepoztlán en el que hay que probar los deliciosos Itacates, entre muchos otros lugares culturales y de ocio.

En lo que se refiere a la educación, has de saber que en la zona puedes encontrar tanto escuelas como universidades, como, por ejemplo: la Universidad YMCA, el Colegio Maximiliano Kobe, el Colegio Tlatelli, entre otros.

Como puedes ver, Tepoztlán es el lugar indicado para vivir cuando quieres estar rodeado/a de tranquilidad, naturaleza, espiritualidad, buenas personas y deliciosa comida.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir la próxima ciudad en la cual deseas vivir. No te pierdas las últimas noticias de Morelos en el Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp