La Secretaría de Salud informó este viernes que a partir del próximo lunes 4 y hasta el 17 de abril, los 32 estados de México estarán en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que, tal como ocurrió en el informe anterior, en esta ocasión todas las entidades presentan un riesgo bajo de contagios por COVID-19.

Durante las últimas semanas, las cifras de casos, muertes y hospitalizaciones por el Covid-19 en México han presentado una clara tendencia de reducción, alcanzando incluso su punto más bajo.

Respecto al avance de vacunación, el país alcanzó 192 millones 718 mil 525 dosis aplicadas desde el inicio de la pandemia, de las que 93 por ciento (79 millones 779 mil 059) son esquemas completos y 7 por ciento (5 millones 833 mil 599) son esquemas nuevos.

Respecto a la cobertura de vacunación la Ciudad de México y Quintana Roo lideran la estrategia con cien por ciento de la inmunización, seguido de Querétaro y San Luis Potosí. Mientras que se han recibido 224 millones 349 mil 035 dosis de siete laboratorios internacionales

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp