El gobierno de la Ciudad de México informó este viernres que debido a la baja significativa de casos y hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país, se elimina la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, detalló que la eliminación de la recomendación se determinó tras un acuerdo del Consejo de Salud y explicó que las personas pueden dejar de usarlo en lugares abiertos siempre y cuando no haya aglomeraciones y se mantenga la sana distancia.

"Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, si aglomeraciones y con sana distancia, o sea, pueden dejarlo de usar", dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, se recomienda mantener su uso en espacios cerrados, con poca ventilación o con aglomeraciones, así como en personas con comorbilidades, adultos mayores o si hay sospecha de haber sido contagiado.

López Arellano mencionó que la eliminación de la recomendación está sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2, así como a las contingencias ambientales.

Recordó que en el gobierno local nunca aplicó sanciones ni obligó a la ciudadanía a utilizar cubrebocas, ya que sólo era una medida de prevención ante la pandemia.

"Siempre insistir que en la ciudad se ha dado información, al ser una ciudad de derechos, no ha habido multas por no usar cubrebocas", destacó. 

Asimismo, resaltó que también se deben mantener las medidas de higiene, como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos contante y el aislamiento en caso de contagio.

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp