Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la 1er Sesión Ordinaria de Sipinna, hacia el cumplimiento de la Convención sobre el Derecho del Niño y la Niña.

Alcaldes, diputados, titulares de Secretarías y todos los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) estuvieron presentes para conocer las actividades realizadas y aprobar el calendario de sesiones para este año, así como algunas acciones que se contemplan, entre ellas visibilizar la problemática y tipos de violencia que viven los menores de edad, así como respetar y garantizar los Derechos Humanos, debido a que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 uno de los grupos más afectados fue el de niñas, niños y adolescentes.

Danae De Negri, titular de Sipinna Morelos, reconoció que se está trabajando, pero aún hace falta recorrer mucho camino, por lo que convocó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a trabajar de manera coordinada para atender a los menores de edad, pues los delitos de violación y abuso sexual contra menores de edad se disparó en los últimos meses.

María Constanza Tort San Román, encargada de despacho de Sipinna nacional, reconoció la atención que el Gobierno del Estado está brindando para las infancias y adolescencias, y convocó a que las autoridades continúen trabajando en red para apoyar a los más vulnerables.

Como lo ve INEGI

Ricardo Torres, coordinador estatal de INEGI, presentó el Panorama de las Niñas, Niños y Adolescentes, correspondientes al Censo de Población y Vivienda 2020, en el que destacó que poco más de la tercera parte de la población se encuentra entre los cero a los 17 años de edad.

Morelos está por debajo de la media nacional en la Tasa de Trabajo Infantil y en Tasa de Ocupación Peligrosa en menores de 5 a 17 años. 

El 47% de los menores de edad considera que se respeta poco o nada sus derechos. El 20.2% de los menores reportó haber sido insultado o víctima de una burla. El 22% sintió miedo; el 24.3% recibió una ofensa; el 14.8% ha recibido un golpe.

Llamado por Alison

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un enérgico llamado para dejar a un lado los pretextos y trabajar en conjunto. Además, pidió atender el caso de Alison, una menor de 17 años que fue víctima de violencia y, ahora, dijo, vive con miedo porque su agresor sigue libre. Por lo que el Mandatario exhortó para brindar todo el apoyo necesario para la menor y su familia.  

Con beca

Existen 53 mil 25 menores (5 a 17 años) que reciben una beca u otro apoyo del Gobierno Estatal.

Primera. El Gobernador  encabezó la primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp