Cuernavaca, Morelos.- Debido al aumento de empresas transnacionales, comerciantes de los mercados municipales y tianguis han reportado disminución de clientes y en sus ventas, hasta del 50 por ciento, en comparación con años anteriores.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general del Grupo Nueva Generación del mercado "Adolfo López Mateos" (ALM), afirmó que debido a la merma en sus ventas y la falta de crecimiento económico, varios líderes coincidieron en buscar acercamiento con autoridades municipales, estatales y federales.
Buscan estrategias de consumo local; "la competencia cada vez es más fuerte con las cadenas comerciales, podemos competir con ellas en producción y calidad, pero requerimos de una estrategia de consumo", consideró el líder del ALM.
Delgado Ortega expuso que al comprar en los mercados municipales y los tianguis de la entidad, se genera una reactivación económica local, prosperidad y desarrollo económico para los municipios y se forma una cadena comercial importante.
Dijo que ante la disminución de la clientela y sus ventas que se viene arrastrando desde el año 2000, que ha provocado el cierre de locales en el mercado, los líderes solicitaron un acercamiento con la autoridad para buscar recursos económicos para la inversión de los comerciantes.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp