Seis menores de edad murieron calcinados mientras dormían en una vivienda localizada en la comunidad de Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que por estos hechos inició la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

Las autoridades informaron a través de un comunicado que las primeras diligencias revelan que la causa del incendio fue accidental; sin embargo, se apuntó en el comunicado, "es deber de la FGEO realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho".

Los pequeños fueron identificados como una bebé de 6 meses; Gabriel, de 1 año con 6 meses; Víctor de 4 años; Irma 6 años; César de 8 años y Rosalba de 11 años.

El incendio comenzó alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la madre de los menores prendió una fogata para cocinar alimentos.

Posteriormente, fue al molino sin percatarse del accidente. Pero una vez que regresó, su domicilio ya estaba consumido en llamas.

La madre contó a las autoridades de Tilapa, que ella se dio cuenta del siniestro cuando volvió a su casa después de haber ido a los molinos de maíz de la comunidad, una práctica común entre las mujeres indígenas de la región debido a que son las responsables de procurar alimentos y dinero para subsistir a sus hijos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp