Con la participación de más 60 emprendedores divididos en 12 equipos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) inauguraron el primer Hackathón por el Agua en Morelos.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que Juan Anguiano Ortiz, subsecretario ejecutivo de la Ceagua, detalló a los participantes la importancia que tiene que la sociedad y sobre todo la gente joven se involucre con temas relacionados al agua, ya que esto permitirá generar mayor conciencia sobre el cuidado del recurso. 

"Ahora con la ayuda de los dispositivos electrónicos la comunicación es más sencilla, vale la pena hacer uso de ellos para buscar conservar y cuidar del vital líquido", dijo.

En tanto, Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT, señaló que una de las intenciones del gobierno del estado es impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación como un sector estratégico en la entidad.

En este sentido, refirió que con iniciativas como el Hackathón por el Agua se promueve el talento de jóvenes desarrolladores de aplicaciones que atienden problemáticas específicas como el abastecimiento, suministro y tratamiento del agua.

Los participantes provienen de instituciones educativas y centros de investigación como los Institutos Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros.

El Hackathón se llevará a cabo durante 30 horas en el Museo de Ciencias de Morelos con asesorías de expertos en la materia. Los premios para los equipos ganadores son: el primer lugar una Macbook Air, y el segundo lugar obtendrá una iPad Pro.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp