CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente electo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Éric González García, afirmó que buscará trabajar con las autoridades universitarias para tratar de ayudar y ver el avance que hay en cada unidad académica que debe ser reconstruida, tras el daño que sufrieron durante el terremoto.
Explicó que durante la campaña que lo llevó a ser dirigente estudiantil encontró muchos alumnos que toman clase en sitios que no tienen óptima condición para poder estudiar eficientemente.
Por ello aseguró que buscará sentarse con el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Gustavo Urquiza Beltrán, para ofrecerle ayuda, en caso de tener que dialogar con autoridades estatales o federales, así como conocer el avance de la reconstrucción de edificios universitarios.  
Asimismo, comentó que el contexto que vive la universidad, en cuanto a lo financiero, también es importante para ellos.
Por ello esperan poder trabajar en conjunto para solucionar problemas administrativos, pues la institución debe estar en mejor condición para dar educación de calidad a toda la comunidad universitaria.
El recién electo presidente de la Federación de Estudiantes, agregó que durante el tiempo que esté al frente de la FEUM buscará dar especial apoyo a los estudiantes emprendedores.
De tal forma, los egresados de la universidad podrán ser los proximos empresarios y generadores de empleo en el Estado de Morelos.

"La FEUM debe apoyar a las autoridades de la UAEM; no queremos ser obstáculo, entonces, poder sentarnos y ver el avance en cada unidad académica." Éric González García, Pdte. electo de la FEUM.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp