Cuernavaca, MORELOS.- El puente vacacional sirvió para aumentar el consumo en restaurantes y todo tipo de negocios de comida hasta en un 25 por ciento, pero los resultados podrían ser mucho mejores si el sector se profesionalizara y se conociera más por su comida y la calidad de su servicio.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, indicó que históricamente, durante los puentes vacacionales esta industria aumenta sus ventas un 20 y 25 por ciento y el fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez no fue la excepción.
Reconoció que las actividades culturales y de entretenimiento que los gobiernos estatal y municipal organizaron para la temporada ayudaron a que los restaurantes y negocios de alimentos aumentaran sus ventas.
Asimismo, dijo que el operativo policiaco también sirvió para aumentar la percepción de seguridad de los habitantes de la capital y sus visitantes, con una presencia de efectivos más notoria.

Mayor afluencia
La empresaria del ramo Valeria Cicero confirmó que sábado y domingo los negocios registraron una mayor afluencia de comensales.
Sin embargo, dijo que Cuernavaca, como destino turístico puede mejorar su competitividad y posicionarse en el gusto del visitante, también por su buena comida, además del buen clima.
Dijo que los restauranteros deben esforzarse aún más por tener al personal más capacitado en atención, servicio y conocimientos de la ciudad y el Estado y puedan orientar al turista sobre qué visitar y cómo llegar.

"La gente que trabaja en el sector debe estar mejor capacitada, conocer más de la capital y del Estado, para que pueda dar una mejor atención al cliente." Valeria Cicero, empresaria.

Bien. Tradicionalmente, el sector gastronómico aumenta su venta hasta  25% los fines de semana; este fin de semana largo, igualmente aumento el consumo.
 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp