Cuernavaca.- El regidor Fernando Carrillo Alvarado informó que están a días de presentar las denuncias correspondientes por el presunto desvío de 70 millones de pesos detectado en el panteón Jardines de la Paz.

Refirió que el tema es muy delicado, “estamos hablando que está dentro de un predio municipal, no hemos encontrado licencia de construcción, es un predio aproximado de 300 o 400 metros”, expresó.

El titular de la Regiduría de Servicios Públicos Municipales y Turismo expuso que como proyecto final tiene 2 mil espacios para guardar urnas a un costo de 35 mil pesos, es un lugar que genera 70 millones de pesos en un predio del ayuntamiento, pero que es de un particular.

Además, dijo el regidor, “es un negocio que no paga agua, luz y servicios municipales y del que no hemos encontrado permisos legales”, por lo anterior, han solicitado la intervención de la Contraloría municipal y al director del área para buscar los archivos y permisos correspondientes.

Dijo que luego de detectar esta irregularidad, van a proponer iniciar con las primeras denuncias, y junto al Cabildo iniciar un proceso de extinción de dominio y que sea parte este predio de la ciudad.

Carrillo Alvarado aseguró que está y demás irregularidades que se han encontrado en los primeros meses de gobierno municipal de José Luis Urióstegui es el reflejo de la opacidad y corrupción que hubo en la pasada administración.

“Cómo podemos explicar que al interior de un panteón municipal un particular esté haciendo un negocio sin la participación correcta de los documentos y lineamientos que marca la normatividad”, insistió.

Aseguró que como presidente de la Comisión de Servicios Públicos del municipio no van a permitir ésta y otras irregularidades que vayan en contra de la legalidad, por ello, darán seguimiento al caso mediante a denuncias legales.

"Cómo podemos explicar que al interior de un panteón municipal un particular esté haciendo un negocio." Fernando Carrillo, regidor 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp