Anuncian de manera oficial el carnaval de Yautepec edición 2022; autoridades y comparsas del municipio informaron que se despliega un operativo de vigilancia y de actividades. 

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, afirmó que todo está listo para llevar a cabo la edición 2022 del Carnaval de Yautepec, considerado el más grande Morelos

En conferencia de prensa, Agustín Alonso, acompañado de miembros del cabildo y del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias del municipio, hablaron de las medidas que se tomaron para la realización de los eventos durante cuatro días del 25 al 28 de marzo.

Abiram Campuzano, secretario de Seguridad Pública, informó que más de 200 elementos, entre Policías, agentes de Tránsito y de Proximidad Social, integran el operativo que se implementará para dar seguridad y atención a los visitantes, además de los elementos que aporten los municipios a quienes se les solicitó apoyo, al igual que la Comisión Estatal de Seguridad. De la misma manera se integrarán células con elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Por su parte, Octavio Rojas Montaño y la doctora Erika Beltrán Chirinos, miembros del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias del municipio explicaron las medidas sanitarias que deben aplicar quienes elaboren y vendan alimentos, así también las acciones preventivas para evitar accidentes en los juegos mecánicos.

Al respecto, Erick Marban, director de Turismo informó sobre el calendario de eventos que comenzarán este viernes 25 a las 9:00 de la mañana con el carnavalito, donde participan infantes en edad preescolar acompañados de sus padres y a las cuatro de la tarde la participación de las “viudas” y su cortejo fúnebre para enterrar el “Mal Humor" y dar comienzo formal a la fiesta.

Señaló que los cuatro días habrá espectáculos desde las 8:00 de la noche en el Teatro del Pueblo que también es la zona de cero alcohol, para mantener el ambiente familiar. Algunos de los grupos que amenizarán son Campeche Show, Merenglass, la Sonora Dinamita, por citar algunos.

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Yautepec, Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp