Jiutepec, Morelos.- Autoridades de la Dirección de Atención Ciudadana llevaron a cabo en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec la Feria del Centro de Atención Ciudadana Móvil (Cacim).
Especialistas atendieron más de 300 personas, mediante asesoría e información acerca de programas de asistencia social, empleo, educación y atención en salud.
Lourdes Rivapalacio Lavín, directora de Atención Ciudadana, detalló que la feria de servicios Cacim forma parte de la política del Gobierno estatal para atender población vulnerable y reconstruir el tejido social.
"Durante la actual administración el Gobernador Graco Ramírez ha expresado su interés por que el beneficio de los programas y servicios del Gobierno sean llevados a las colonias de todos los municipios del estado, especialmente, a las comunidades donde hay más población en situación precaria", enfatizó la funcionaria.
Las personas que asistieron a la feria de servicios recibieron, por parte de autoridades de la Secretaría de Salud, dotación de preservativos y orientación acerca de salud sexual y reproductiva.
También, les fueron aplicadas vacunas contra la influenza, el tétanos y neumococo, sin costo para los ciudadanos.
Por su parte, especialistas del Centro de Justicia Alternativa de Morelos orientaron a las personas que requieren salidas alternas y acuerdos reparatorios para solucionar conflictos penales, mediante vía rápida y gratuita.
Rivapalacio Lavín agregó que, para coadyuvar con el desarrollo económico de las familias de dicha zona, autoridades explicaron a los presentes el proceso y requisitos para tener acceder a programas de Fondo Morelos, así como a las vacantes que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.
Para finalizar, la funcionaria anunció que la próxima feria del Cacim y sus servicios gratuitos será llevada a cabo el 28 de marzo en Plaza Solidaridad de Temixco, ubicada en la calle Benito Juárez esquina Francisco I. Madero, en horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp