CUERNAVACA, MORELOS.- Con medalla de oro regresó de Cracovia Brenda Yuritzi Martínez Contla, joven estudiante de 15 años de edad, alumna de la Secundaria Federal No. 1, "Profr. Froylan Parroquín García".
Martínez Contla representó a Morelos y a México en el concurso de  Matemáticas llamado "Euromath", en una ciudad de Polonia, país europeo. Presentó un proyecto denominado "La relación entre las matemáticas y el ballet", mismo que indica la geometría que puede realizar el cuerpo humano al bailar.
Recién llegada del Viejo Continente, la joven estudiante se dijo muy contenta con su participación, y emocionada por la distinción que le otorgaron. Comentó que durante la competencia los jueces fueron tomando nota sobre el desempeño y la forma de expresarse al momento de la presentación de su proyecto, en este caso evaluaron su pronunciación y entonación en idioma inglés.
Brenda comentó que el último día de la competencia fue la premiación;  ahí anunciaron  su nombre como acreedora  a una medalla de oro, situación  que la tomó por sorpresa.
"Fue una experiencia muy agradable, y estoy muy contenta porque obtuve una medalla de oro por mi desarrollo en la competencia. El ultimo día en la premiación anunciaron a los ganadores y mencionaron mi nombre, la verdad me sorprendí".  
Durante su estancia en Cracovia, Brenda tuvola oportunidad de conocer a jóvenes de la República de Chipre, quienes platicaron que cursan la preparatoria, especializada en Matemáticas;  eso le sorprendió. "La diferencia de como es la educación allá y como es la nuestra, entonces es muy padre", dijo.  
La ganadora de la medalla de oro viajó a Europa con su mamá, quien además es maestra de matemáticas y su asesora; ella también ganó un premio en el concurso, le dieron un reconocimiento por la realización de un cartel en donde relacionó las matemáticas con la homotecia.
Brenda está agradecida con toda su familia y con  las personas que le brindaron el apoyo para poder cumplir uno de sus sueños, aseguró que continuará buscando nuevos retos y proyectos para desempeñarse en lo que le gusta, las matemáticas.

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp