CUERNAVACA, MORELOS.- Deportistas de diversas disciplinas en el estado de Morelos, dieron a conocer sus propuestas para mejorar las condiciones del deporte en la entidad, y con ello reconstruir el tejido social a través del rescate de miles de jóvenes que hoy están en la delincuencia o en el consumo de drogas.
La tarde de este viernes, se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo de Transformando Morelos, Reuniendo Grandes Ciudadanos, denominada Morelos en Forma, en la cual participó el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien escuchó a los especialistas en disciplinas como futbol, levantamiento de pesas, basquetbol, taekwondo, natación y ciclismo, entre otras.
Los invitados, coincidieron en la creación de un Centro de Alto Rendimiento para el deporte adaptado, la integración de ligas formativas, trabajar con el autoestima y nutrición de los deportistas, así como la modernización del plan de estudios para que en las escuelas se de más tiempo a la educación física.
"Necesitamos rescatar las ligas de cada uno de los deportes que hoy están en abandono, no hay impulso a los torneos y eliminatorias que fomenten hoy la competencia entre los morelenses", declaró Gabriel Gómez, ex arbitro profesional.
Por su parte, Rodrigo Gayosso Cepeda agradeció las propuestas de los deportistas que servirán para la construcción de un proyecto de gobierno que trascienda administraciones y que poco a poco con trabajo en conjunto, transforme a Morelos, para que en las competencias obtengan mejores logros.

Objetivo
Deportistas coincidieron en que se debe trabajar en la autoestima de los practicantes de alguna disciplina para mejorar los resultados en competencias.

Rescate
 Buscan también un impulso a las diferentes ligas del deporte en Morelos pues aseguran están en el abandono.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp