CUERNAVACA, MORELOS.-

La banda mexicana que rinde tributo a la música de los 80, en inglés y español, Matute, prendió anoche  el Festival Internacional de la Primavera 2018, ante un público que se entregó desde la primera rola.
"A los hijos del rock and roll, ¡bienvenidos!", entonó uno de los vocalistas del grupo, que seleccionó la mítica  canción del español, Miguel Ríos para iniciar la presentación. "¡Bienvenido Matute!", se oyó entre el público y los disparos de fuegos pirotécnicos iluminaron el escenario acompañados del grito de aceptación de los asistentes.
Matute siguió con "La puerta de Alcalá", que en 1986 popularizarán la pareja de Víctor Manuel y Ana Belén, y todos corearon "Mírala, mírala, mírala, mírala"; desde entonces el júbilo se apoderó de los oyentes, ochenteros, noventeros y millennials que cantaban, coreaban, tomaban fotos y compartían en vivo la transmisión con sus amigos virtuales.
El grupo inauguró el Teatro del Pueblo, que en realidad es un imponente escenario, colocado frente al edificio de Gobierno, de frente a una explanada que ayer, una hora antes de la cita, lucía una discreta ocupación, con gente a la expectativa del espectáculo, en jardineras y orillas de la plaza.
"Aún es temprano y hay tiempo para que la gente llegue; los boletos que se repartieron se agotaron", dijo la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fusch, y agregó que el Festival Internacional de la Primavera enviará un mensaje de unidad y reconstrucción de Morelos después de la tragedia del sismo.
Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez; de la Canacintra, Jorge Mátar Vargas y de Canaco, Alejandro Uribe, reiteraron que es un gran esfuerzo que pone a Cuernavaca y Morelos a competir en igualdad de condiciones por el turismo de la Ciudad de México, en esta temporada, con la expectativa de que el resultado en la economía será importante.

Ambiente.Pasadas las 19:30 horas, una explosión de papelitos de colores inundó el escenario y el reloj electrónico inició la cuenta regresiva para que el Festival fuera inaugurado. Hoy se espera la presencia del grupo Río Roma.

Musical. Los integrantes de Matute eligieron canciones de Miguel Ríos y Ana Belén y Víctor Manuel para abrir el espectáculo en la Plaza de Armas.

Todos. Millennials, ochenteros y noventeros disfrutaron del concierto de Matute.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp