Cuernavaca.- Después del fallecimiento de una persona de la tercera edad que fue arrollada por un operador de Ruta 15 en el Circuito ‘Adolfo López Mateos’ en la zona de ‘Los Caballitos’, comerciantes piden el retiro de ambulantes.

Aseguran que han solicitado a la autoridad a través de oficios ponga un orden en la zona, debido a que ha crecido el comercio informal y la competencia desleal para los que si pagan impuestos.

Los comerciantes de la zona, mostraron oficios con varias fechas del pasado y actuales, de que han solicitado a la autoridad que intervenga, debido a que no solo enfrentan un peligro; son dos: para ellos mismos y para los consumidores.

Prueba de ello, es lamentablemente lo que ocurrió con una persona de la tercera edad que fue atropellada y muerta en el lugar.

Gerardo Vértiz Castillo, comerciantes del ALM recordó que está exigencia a la autoridad viene de años atrás, a través de oficios donde han manifestado su preocupación.

Dijo que los comerciantes establecidos de ‘Los Caballitos’ están en la mejor disposición de colaborar con la autoridad para retirar al comercio informal y evitar que se presenten incidentes lamentables como el que ocurrió con la persona adulto mayor.

Vértiz Castillo señaló que esté espacio se ha convertido en una ‘mini central de abastos’, debido a la falta de operatividad de la autoridad que ha dejado crecer el ambulantaje.

Insistió que los establecidos no solo se enfrentan a una competencia desleal, sino también a la invasión e inseguridad de las banquetas para poder transitar.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp