Del 17 al 21 de marzo, el Centro INAH dispondrá el Operativo Equinoccio de Primavera 2018, en las siete zonas arqueológicas abiertas al público en Morelos, con el fin de que los visitantes estén protegidos, así como para procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio.
En el operativo participarán las dependencias de los tres niveles de gobierno en materia de protección civil y seguridad pública, que aunado a la labor del personal del Centro INAH Morelos y de los visitantes permitirá días de asueto tranquilos.
Las zonas arqueológicas abiertas son las de Xochicalco, ubicada en Temixco-Miacatlán; Tepozteco (Tepoztlán), Chalcatzingo (Jantetelco), Las Pilas (Jonacatepec), Coatetelco (Miacatlán), Yautepec y Olintepec (Ayala).
Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados, y cubrirse del sol con gorras o sombreros. Los visitantes no podrán ingresar con mascotas, objetos voluminosos, cigarros, cerillos, encendedores, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas de cualquier tipo ni explosivos.
El Centro INAH establece excepciones de pago, por lo que no pagarán cuota las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes e investigadores que cuenten con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar estudios afines en los museos, monumentos y zonas arqueológicas.
También estarán exentos de pago los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México que accedan a los museos, monumentos y zonas arqueológicas los días domingo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp