El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) pedirá a los ayuntamientos de Cuernavaca y Emiliano Zapata información sobre la expedición de constancias de residencia de los siete candidatos a Gobernador.
Ayer por la madrugada, en sesión extraordinaria urgente que inició el martes por la noche y terminó en la madrugada de este jueves, se aprobó pedir a los ayuntamientos la información que obre en sus archivos, así como el expediente que fue abierto con motivo de la expedición  de la constancia de residencia de los ciudadanos y ciudadana que se registraron como candidatos a Gobernador.
Se trata de las constancias expedidas a favor de Mario Rojas Alba, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, Jesús Alejandro Vera Jiménez, Jorge Armando Meade Ocaranza, Víctor Manuel Caballero Solano y Nadia Luz María Lara Chávez.
Se dio un plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación, para que los ayuntamientos entreguen la información, por lo que son altas las posibilidades de que el de fin de semana se entregue lo que se solicitó.
Además, las representaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pidieron a los integrantes del CEE se solicite a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) conocer si hay expedientes o carpetas de investigación abiertas en contra de alguna de las personas que se registraron como candidatos a Gobernador.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp