Un juez de control de la Ciudad de México ordenó la separación inmediata del cargo a Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior, como parte de las medidas cautelares que el juzgador dictó contra la funcionaria local, mismas que permanecerán vigentes hasta en tanto se define la situación jurídica por los delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.

Dichos cargos derivan de la imputación que hicieron en su contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes acusan a Cuevas de agresiones físicas y verbales, así como privación ilegal de la libertad, al final este último ilícito no se le imputó a la funcionaria.

Según los policías, dichos delitos se cometieron durante una reunión a la que los convocó la funcionaria en la que les reprochó su actuación y la del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien también habría proferido insultos.

Durante una audiencia celebrada este lunes, la Fiscalía capitalina hizo la imputación contra la titular de la alcaldía Cuauhtémoc y tres funcionarios más, quienes pidieron la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica.

El juez del Centro de Justicia capitalina en el Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a Sandra Cuevas y demás imputados.

Además de suspenderlos de sus funciones, se les impuso también otras medidas cautelares entre ellas la prohibición de salir del país, acudir a firmar cada dos meses, entre otras, y prohibición de acercarse a las victimas.

Estas medidas cautelares permanecerán vigentes hasta en tanto se defina la situación jurídica de los imputados, lo cual ocurrirá el 17 de marzo próximo.

En caso de que el juez determine vincular a proceso a Sandra Cuevas y demás funcionarios, la suspensión del cargo podría extenderse al tiempo que dure el proceso penal en su contra.

Cabe destacar que a su llegada al juzgado, Sandra Cuevas aseguró que ya presentó pruebas contundentes para demostrar la falsedad en la acusación que se hizo en su contra.

Dijo que las pruebas consisten en videos de circuito cerrado que se encuentran en la alcaldía y con los cuales se prueba que los dichos de los elementos policiacos carecen de veracidad.

Asimismo, aseguró que el delito de privación ilegal de la libertad que originalmente se le había imputado ya fue retirado de la carpeta de investigación por la fiscalía capitalina.

Al respecto, autoridades de la propia fiscalía negaron que esté quitando cualquier tipo de delito a la funcionaria local y pidieron esperar la conclusión de la audiencia de imputación, en la cual la funcionaria podría ser vinculada a proceso.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp