CUERNAVACA, MORELOS.- Con más de seis mil votos, Erik González García, de la Planilla3, fue electo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) por los próximos tres años, la madrugada de ayer el colegio electoral emitió los resultados tras recibir en su sede, los 66 paquetes electorales de las  unidades académicas en donde se colocaron las urnas.
Erik González García es estudiante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, estará acompañado en su fórmula de la planilla de José Luis Cinto Medina, de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla como Vicepresidente, Raquel Valeria Arellano Juvera de la Facultad de Arquitectura será la Consejera Universitaria y la Secretaria General  será Marcela María Rivera Urquia de Ciencias Químicas e Ingeniería.
Durante su proceso de campaña se comprometió a defender la autonomía de los estudiantes, crear un sistema universitario de seguridad, apoyar en el emprendimiento a los jóvenes, reforzar la cultura y el deporte, asimismo en lo académico, promover becas de movilidad, apoyos al mérito académico, y cursos de preparación para la comunidad universitaria.  
El recién elegido se ha reservado conceder entrevistas, derivado de que siguen un proceso con el colegio electoral, mismo que desde ayer tuvo abiertas sus puertas para la recepción de impugnaciones por parte de alguna planilla, como lo estipula la convocatoria, en los siguientes días se dará una resolución.  
Mario Omar Oliver Granados, secretario técnico del colegio electoral, comentó en caso de haber impugnaciones hoy se contestará,  y el lunes y martes dserá el periodo de resolución por parte del colegio.

Siguiente paso
El 22 de marzo se tiene previsto hacer entrega del acta de mayoría a Erik González García, y tomar protesta al comité directivo de la FEUM.

Victoria. El estudiante Erik González García fue electo para encabezar la FEUM, tras obtener el triunfo con 6 mil 516 votos a favor.

Por: José Luis Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp