Cuernavaca, Morelos.- Unos 189 migrantes retornados recibirán recursos para emprender algún tipo de negocio en sus comunidades de origen; son 6 millones de pesos la bolsa total del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) que se destina como capital semilla a los morelenses.
Este día se llevará a cabo la entrega de estos apoyos a los beneficiarios, como parte del programa que busca activar la economía de morelenses que radicaron en la Unión Americana y fueron retornados por las autoridades del vecino país.
Miguel Ángel Rivera, director general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), explicó que son recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) con aportaciones federales y estatales, con un monto de 6 millones de pesos que se entregarán a 189 migrantes, a los que se les dio capacitación técnica y administrativa por parte del Icatmor para sus proyectos productivos.
"Este día se entregan los recursos que quedaron devengados, que no se pudieron entregar a consecuencia del sismo, pero se está cumpliendo la entrega a estos migrantes que vienen en retorno", puntualizó.
Agregó que los apoyos son en efectivo, los cuales se deben utilizar para la compra de herramientas y equipamiento de sus proyectos, para sacar adelante los negocios y empresas que ellos deseen instalar en el estado de morelos.
En este sentido, Miguel Ángel Rivera, subrayó que hay una mayor demanda para apoyos de cocinas económicas, al igual que también se tienen proyectos emprendedores de video con el uso de drones, jardinería y paisajismo; electricidad, herrería, entre otros más.
El Gobierno del Estado informa que los interesados en inscribirse en el programa para futuras entregas pueden consultar todos los requisitos en el siguiente vínculo: http://www.migrantes.morelos.gob.mx/fondo-de-apoyo-a-migrantes, o hablar a los teléfonos  (777) 310-06-40 ext. 66427, 66429 y 66430, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

189 los migrantes retornados que serán beneficiados mediante el programa.
6 millones de pesos es la bolsa total que se repartirá entre el padrón.

Derrama. Los recursos pertenecen al Fondo de Apoyo al Migrante (FAM).

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp