CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana los aspirantes a ocupar una de las plazas para defensores de oficio especializados en ejecución penal, realizarán un  examen de conocimientos por parte del Consejo de Profesionalización.
Así lo informó la directora del Instituto de Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre, luego de que los aspirantes a ocupar una de las 10 plazas recibieron capacitación por parte de expertos provenientes de Nuevo León y Coahuila.
"Tuvimos tres semanas de capacitación con distintos docentes; vinieron de Nuevo León y vinieron de Coahuila para apoyarnos en la capacitación, ellos dejan las preguntas hechas del material de las clases que impartieron y sobre esas tres semanas de capacitación se estará aplicando un examen escrito de conocimientos", refirió.
Expuso que esta evaluación se llevará a cabo el sábado y el lunes estarían en condiciones de tener los resultados finales de este concurso de los 10 aspirantes y determinarán si se contrata a todos o alguno es descartado.
Recordó que a partir del 16 de abril los elegidos comenzarán a laborar y darán seguimiento a los asuntos de aquellas personas privadas de la libertad que ya fueron sentenciadas, y que podrían ser sujetos de beneficios.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp