Cuernavaca, MORELOS.- La directora del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, María Fernanda Garrido Navego, informó que pretenden rescatar y embellecer las barrancas, previo a las vacaciones de Semana Santa para que se conviertan en un atractivo más para los visitantes.
Explicó que este plan involucrará a los jóvenes y a la sociedad a las diferentes actividades que organiza la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
"No queremos que resuelvan solos sus problemas, sino que, de manera conjunta y coordinada con las diferentes áreas se trabaje a favor de la juventud de Cuernavaca", expresó.
Otro objetivo es empoderar a los adolescentes para que participen en los programas preventivos y sean ellos quienes les den solución a sus problemas con apoyo de la autoridad.
La directora del Instituto de la Juventud informó que violencia, falta de empleo y recursos educativos son los temas a los que se enfocan los programas, y ahora se incursionará en un plan para rescatar los espacios públicos y las barrancas.
De esta manera, formarán parte de las atracciones con las que cuenta Cuernavaca. "Estamos trabajando de la mano con los jóvenes, haciendo limpieza, rehabilitación de espacios para que en estas vacaciones los visitantes vean lo hermoso que es nuestra ciudad", expresó.
Informó que aunado a este programa de rescatar las barrancas y espacios públicos, con el apoyo de los jóvenes, se están pintando murales artísticos en bardas de la ciudad; "estamos por comenzar un macromural en la calle Leandro Valle, en donde vamos a rescatar la identidad cultural y la biodiversidad", aseguró María Fernanda Garrido.

Protegidas
En 2015, el Ayuntamiento de Cuernavaca acordó proteger las barrancas de Ahuatlán, Atzingo, Chalchihuapan, Salto-Chico, San Antón, San Pedro, el Tecolote y Tzompantle.

8 son las barrancas protegidas

 

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp