Cuernavaca, MORELOS.- Son 190 mil estudiantes de Primaria quienes recibirán uniformes escolares de manera gratuita. La mañana de ayer, el Gobernador Graco Ramírez hizo entrega simbólica  a niños y niñas de escuelas de Temixco, Cuernavaca y Emiliano Zapata, de un paquete con uniformes escolares, confeccionados por las manos de mujeres morelenses.
Graco Ramírez comentó que se tenía previsto hacer entrega de los uniformes desde el año pasado, pero la contingencia derivada del sismo del 19 de septiembre retrasó el trabajo, ya que tuvieron que revisar talleres y casas en donde se encontraban las máquinas y herramientas de trabajo.
Asimismo, reconoció que las mujeres lograron sacar el trabajo, ya que existía la demanda por parte de las autoridades educativas que se entregaran los uniformes; incluso, se pensó abrir un concurso y buscar un proveedor que entregara en menos tiempo el trabajo, pero se afrontó la situación y se trabajó horas extras.
"Tuvimos un descontrol después del sismo, pero las mujeres lograron sacar el trabajo, confeccionaron cada uniforme; hubo un momento en que el IEBEM ya estaba pensando buscar una empresa grande que nos los entregara  en tres meses, pero las mujeres pidieron la oportunidad y demostraron con su trabajo haciendo horas extras y revisando la calidad, hicieron uniformes de primer nivel", celebró Graco Ramírez.
En breve comenzará el reparto de las prendas; las autoridades educativas han generado un calendario por zonas y se pretende culminar en junio.
En cada paquete irá una carta  redactada por el Gobernador, en la que suscribe la historia de las mujeres que se comprometieron a trabajar y del esfuerzo de diputados y gobierno.

Participan. Alumnos de 24 escuelas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Xochitepec y Temixco, estuvieron en el evento encabezado por el Gobernador Graco Ramírez en el que inició el reparto de las prendas.

"Detrás de cada uniforme hay una historia: historias de mujeres que aprendieron a trabajar y hacer los uniformes..." Graco Ramírez, Gobernador

6,482
uniformes serán entregados

24
primarias arrancaron la distribución de las prendas para todo el estado

 

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp