CUERNAVACA, MORELOS.- Aspirantes a candidaturas independientes para diputados y presidentes municipales se manifestaron en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para solicitar se les entregue la validación de firmas que entregaron.
Aspirantes independientes coincidieron en que existen diversas inconsistencias, como la larga espera para saber si cumplieron con el número de firmas solicitadas y la dispersión de ellas.
Los aspirantes aseguraron que cumplieron con el requisito del número de firmas, pero no han recibido ningún documento que así lo avale, ni por parte del Impepac ni del Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el que decidieron reunirse y acudir al órgano electoral para presentar el escrito en el que se expone la situación.
Los aspirantes expresaron su confianza en que el Consejo Estatal Electoral pronto dé respuesta a sus peticiones, debido a que no tienen la certeza sobre la situación.
"La posibilidad de que ciudadanos sin afiliación partidista puedan competir por un cargo de elección popular fue un logro para las aspiraciones de cada una de las personas que no nos sentimos representados por las siglas que existe en el mercado político.
"Esto no es ninguna forma un favor de las instituciones hacia la ciudadanía sino una lucha de ampliar las capacidades y los derechos políticos de los mexicanos. Es de conocimiento general las grandes trabas a las que nos enfrentamos, nos dijeron que el día 26 de febrero entregarían la notificación, pero hasta este momento no lo han logrado", dijo Fernando Arellano, aspirante a diputado.
Luego de entregar el escrito al Impepac, exigieron que lo antes posible les den a conocer la validación de sus firmas para conocer el número que alcanzaron cada uno de ellos.

Registros
Del 1 al 4 de abril es el plazo para el registro de los candidatos a presidente municipal y diputados.

Inconformes. Aspirantes a candidatos independientes reclaman revisión de validez del apoyo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp