Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que en México el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad; además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

Desde hace dos años se reconoce al 4 de marzo como el Día Mundial de la Obesidad. El INSP con otras organizaciones realizaron una semana de trabajos y de reflexiones que llevaron a cabo de manera virtual en torno a las distintas problemáticas relacionadas con el problema de la obesidad. 

En esta búsqueda de sensibilizar y crear conciencia, internacionalmente se ha difundido el hashtag #TodosNecesitamosDeTodos. 

Además, este año buscan fortalecer el compromiso global para actuar juntos en el control de este problema de salud que sigue creciendo en todas las edades y regiones del país.

“Es necesario actuar y concientizar a la población sobre este enorme problema de salud, el Instituto Nacional de Salud Pública de México los convoca a actuar y trabajar juntos y organizados con una perspectiva multidisciplinaria y así poder frenar el aumento de la obesidad”, afirmó el director general del INSP, Dr. Eduardo Lazcano Ponce, en el cierre de actividades del Día Mundial de la Obesidad.

Para prevenir

Especialistas resaltaron que para prevenir la obesidad es clave reducir el consumo de alimentos ultraprocesados. Al elegir productos frescos y saludables se contribuye a conservar una buena salud. 

Desde 1975. La obesidad afecta a personas de todos los grupos sociales en el mundo. Las tasas de obesidad en Adultos se han triplicado y en niñas niños y adolescentes han aumentado casi cinco veces.

Por: *Salvador Rosas  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp