CUERNAVACA, MORELOS.- Después de tomar el Edificio 1, estudiantes de Arquitectura y Turismo comenzaron ayer la limpieza del inmueble.

Desde muy temprano los alumnos se reunieron en la explanada principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para comenzar con las labores de limpieza y poder tomar sus claes en las aulas lo antes posible.

Un día antes se organizaron para formar brigadas y avanzar en las tareas de limpieza. Con escoba y cubetas en mano llegaron a la universidad y comenzaron.

Ante la falta de agua, solo barrieron el polvo y levantaron la materia fecal de la fauna que habita la zona, principalmente Cacomixtles.

Estudiantes de cuarto semestre de la Facultad de Arquitectura llevaron su bocina para escuchar música en lo que realizaban la tareas de limpieza, para hacer más llevadero el momento.

Antes de hacer el aseo los estudiantes recorrieron los pasillos del inmueble y los pocos salones que estaban abiertos así como los espacios comunes y disfrutaron del paisaje que ofrece el edificio principal, ya que permite ver gran parte del valle de Cuernavaca.

Los jóvenes comentaron que han comenzado las gesiones para solicitar a autoridades universitarias sean dotadoss de agua y energía eléctrica, así como internet y telefonía, para poder trabajar al 100%.

Mientras eso no suceda los estudiantes ocuparán las aulas, pero sin acceder a baños o algún otro servicio; consideraron que es mejor estar en las aulas, que tomando clases en la calle o en otros sitios lejos del campus Chamilpa.

Preparan. Estudiantes señalaron que será mejor tomar clases en las aulas, aún sin servicios, que en la calle o fuera del campus.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp