CUERNAVACA, MORELOS.- El proceso de renovación de la presidencia de la Federación de Estudiantes  Universitarios de Morelos (FEUM) será transparente y esperan que los estudiantes participen de manera libre y sin contratiempos, este día.
Son 67 casillas las que se instalarán a partir de las 6:00 horas en todas las unidades académicas de la Universidad Autonomía del Estado de Morelos (UAEM), para que las actividades inicien a las 8:00  y hasta las 20:00 horas, en los casos de las unidades académicas en donde hay dos turnos.
Israel Reyes Medina, presidente del Colegio Electoral para la Elección de nuevo comité directivo de la FEUM, comentó que los encargados de dar legalidad y certeza en este proceso serán los directores de las unidades académicas, quienes deberán recibir e instalar las urnas, realizar el conteo de los votos, levantar el acta final y trasladar a la sede del colegio electoral todos los paquetes.
Hace unos días concluyó la capacitación de los miembros del consejo general de representantes, quienes serán observadores en cada una de las unidades académicas.
Son siete planillas las que se han inscrito para contender y se tiene registro de una matrícula de  más de 40  mil estudiantes; el mismo número de boletas  se han preparado para emitir el sufragio,  Reyes Medina comentó que se espera la participación de al menos el 60 por ciento de la matrícula.

"Estamos preparados para la jornada, iniciaremos con la entrega de los paquetes electorales desde las seis, (...) esperamos que los compañeros puedan emitir su voto de manera libre y secreta." Israel Reyes, Pdte. de FEUM

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp