Cuernavaca, MORELOS.- Habitantes de Cuernavaca coincidieron en que para recuperar la seguridad en la ciudad se necesita de un trabajo coordinado entre los diferentes sectores de la población y las autoridades, pero también de un esfuerzo intervecinal, lo cual generará comunidad para reforzar las acciones enfocadas a la prevención del delito y crear entornos seguros para las familias.

Esto fue manifestado durante el 5to. Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 con el tema “Cuernavaca con Seguridad”, realizado  en la Plaza Cívica de la colonia Lagunilla, donde la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) coincidió con los planteamientos hechos por representantes vecinales, de cámaras empresariales y líderes sociales. 

Dijo que la inseguridad y la violencia no solo se resuelve con policías sino también con el apoyo de la población, siendo el poder del ciudadano aquel que logra articular sociedad y gobierno, estando en sus manos resolver muchos problemas que aquejan hoy a Cuernavaca.

Este viernes 4 de marzo los Foros de Consulta Ciudadana 2022-2024 llegarán a su fin con la temática “Igualdad de Género”; se llevará a cabo en el estacionamiento del Mercado de Altavista, a partir de las 10:00 horas, donde se presentarán propuestas sobre la equidad y perspectiva de género, y la atención a la AVGM. 

Básica. Autoridades destacaron que dentro de la responsabilidad ciudadana viene la denuncia.

El último

Hoy 4 de marzo el foro se llevará a cabo en el estacionamiento del Mercado de Altavista, a partir de las 10:00 horas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp