CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción actúa correctamente, de 53 denuncias presentadas por la actual administración, solo 16 están pendientes de judicialización.

Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, aseguró que trabajan “sin filias ni fobias”, investiga y procede en contra de quien se cuenta con elementos y datos para proceder en su contra, como fue el caso de Patricia “N”.

Aseguró que es una Fiscalía transexenal; es decir, se investiga a autoridades pasadas, actuales y a las que llegarán, “estamos convencidos de que estamos actuando correctamente”.

Salazar Núñez destacó que continúan trabajando en todas las carpetas de investigación que se reciben en las Fiscalía, sin hacer distinción de ninguna. 

Destacó que de todas las carpetas que la actual administración presentó sólo una carpeta, en la que se señala directamente al ex Gobernador como probable responsable de un delito, la cual se determinó el no ejercicio de la acción penal, por lo que fue combatida por la Consejería Jurídica y se encuentra en trámite.

Pidió que se revisen todas las carpetas y si existiera alguna omisión la Consejería Jurídica hubiera podido proceder acudiendo a un juez de control para solicitar el auxilio judicial o interponer el recurso de queja, para obligar a la Fiscalía a proceder penalmente.

Juan Salazar destacó que de las 53 carpetas presentadas en 16 de ellas está pendiente la judicialización. 

Existen vinculaciones en contra de ex secretarios, ex subsecretarios, ex coordinadores y directores generales. 

Trabajo. El fiscal Juan Salazar Núñez  destacó que está convencido de que la Fiscalía Anticorrupción está actuando bien.

53 denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción por la actual administración

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp