CUERNAVACA, MORELOS.-Para crear un sistema de comercialización de productos, impulsar la economía local y apoyar a las mujeres de la entidad, la agrupación Mombiez llevó a cabo la primera Expo de Mamás Empr endedoras de Morelos.
Más de 60 madres de familia participaron en el encuentro comercial, en el Parque "Siqueiros" de Cuernavaca, donde presentaron sus artículos, creaciones y diseños.
Aparte de vender, convivieron entre ellas, pues lo que pretenden es emprender un negocio.
Avril García Ávila y Jacky Valora, organizadoras y fundadoras de Mombiez, informaron que durante la primera Expo de Mamás Emprendedoras exhibieron y vendieron productos, muchos artesanales.
"Ello ha permitido a las integrantes de la organización presentar a la población sus creaciones y artículos", expresaron.
La organización, enfocada en apoyar a las madres de Morelos, no sólo tiene la finalidad de buscar espacio público o escenarios para la venta de los productos que ellas crean, pues debido a la aceptación y crecimiento del grupo las integrantes han buscado impartir varios talleres enfocados al sector femenino.
Avril García Avila, informó que en esta primera expo fueron impartidas pláticas informativas relacionadas con primeros auxilios y presentaron grupos de danza, entre otra actividad, en ambiente familiar.
Por su parte, Jacky Valora mencionó que pretenden que este tipo de encuentros empresariales encabezados por mujeres morelenses sea llevado a cabo periódicamente.
Lo anterior, para fomentar el consumo local y la economía de las familias que participan en dicho grupo de madres emprendedoras.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp