CUERNAVACA, MORELOS.- Después de tres horas del bloqueo en El Túnel, autoridades del SAPAC, Obras Públicas y vecinos de la colonia Jiquilpan de la avenida Lázaro Cárdenas, firmaron una minuta respecto a la fecha de culminación de la obra de rehabilitación de la red de agua potable.
En el documento que se dio a conocer al resto de los vecinos que se inconformaron, se acordó que en tres semanas quedará lista la obra por completo, es decir, la colocación de las nuevas tomas y el funcionamiento de las mismas.
El proyecto corre a cargo de Obras Públicas del municipio, y SAPAC participará en la conexión de los tiros de las tomas, desde la red de tubería principal, hacia los medidores de los domicilios, lo que permitirá un beneficio a 200 familias.
Asimismo, se acordó que en la siguiente reunión con los representantes vecinales y autoridades, se presentará un informe a detalle de lo que significa la obra, costos, avances y lo que se ha realizado a la fecha, con la finalidad de que exista transparencia y comunicación entre ambas partes.
En el proyecto de rehabilitación, por las afectaciones que ya se registraban en la avenida, por el rompimiento de las tuberías, se aprobó sustituir 240 tomas, de las cuáles, aún falta por cambiar alrededor de 70.
Después de terminar con el cambio de tubería de plástico por la de galvanizado, SAPAC tendrá una semana para iniciar con la conexión de las líneas y realizar las pruebas finales.

Diálogo. Autoridades y vecinos llegaron a un acuerdo para los habitantes de Jiquilpan.

 

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp